*La tarea de un líder es llevar a su gente de donde está hasta donde no haya llegado jamás*

Henry Kissinger

diumenge, 3 d’abril del 2016

CON PERSPECTIVA - AMOR

Cuando dices en el ámbito laboral la palabra, amor, muchas personas se les va la mente a relaciones amorosas entre las personas de la empresa, entre proveedores, clientes, etc...











Se nos olvida totalmente que significa la palabra amor en el ámbito laboral, sí, estoy loca de pensar o de comentar que las cosas hay que hacerlas con amor para que funcionen mejor, para que las persona vayamos a trabajar de otra manera, para que la convivencia diaria sea mejor.

Por cada 90 personas, por decir una cantidad, que van al trabajo de mal humor o sin ganas o con sed de ambición... hay 1 que va a trabajar con ilusión por lo que hace, con ganas de realizar el trabajo con esa pincelada de ilusión, amor, positividad...

Pensamos que conseguimos más cosas si imponemos nuestro criterio, si nos demostramos fríos, si dejamos de demostrar que tenemos un mal día, si no reconocemos  que nos equivocamos, si demostramos que cumplimos con nuestros objetivos a costa de lo que sea y ni se nos ocurre que como te comportas será cómo se comportan los demás contigo.

Una persona decía, se recoge más con un poco de miel, conseguimos más cosas con más dulzura, con poner amor a las cosas que hacemos, a las relaciones humanas que tenemos dentro del trabajo, esa tendría que ser la pauta ya que nos pasamos muchas horas en el trabajo.



Si tienes un poco de vista te das cuenta si algún miembro de tu equipo tiene un día bueno o malo, si necesita desconectar y enviarlo a casa o llevártelo a comer o simplemente dejarlo que ese día no sea tan productivo como tendría que ser desde el punto de resultados de la empresa.

Principalmente hay que dejar de juzgar a los demás, tarea muy muy difícil de realizar, y aplicado al ámbito laboral me cuesta encontrar palabras... si quieres que tu equipo empiece a tener unos mejores resultados, que el ambiente cambie a positivo, puedes empezar a implantar algún cambio en tu manera de gestionar tus pensamientos, tu manera de llevar el departamento, la manera de llevar tu equipo... desaprender y aprender de nuevo puede ser un buen principio.

egb