*La tarea de un líder es llevar a su gente de donde está hasta donde no haya llegado jamás*

Henry Kissinger

diumenge, 8 de març del 2015

INTEGRIDAD Y MÁS ....



En teoría en todos los trabajos esperamos integridad, responsabilidad y trabajo en equipo, se espera tanto por parte del trabajador como de la empresa.

Dependiendo de cómo seas como persona, trabajar en una empresa donde por parte del empresario la integridad se desvanece, la responsabilidad se cuestione según sople el viento y el trabajo en equipo no exista, hace que tu día a día en el trabajo se haga como un suplicio. 


 Entonces es cuando empiezas a pensar que es mejor, aceptar el cambio y solo trabajar por la parte económica, aunque tu estado mental implique desánimo, aburrimiento, pesadez... o hacer lo que crees correcto, en situaciones así es hacer un cambio?


Ese cambio puede ser de muchas maneras,

intentar apaciguar tu mente y ser totalmente frío, ir a trabajar, simplemente trabajar, sin cuestionarte nada, solo obedecer lo que te dicen que hagas o
intentar ser coherente y comentar o explicar tu punto de vista sobre la situación que está pasando, intentar ser integro, aunque esto implique que te excluyan, te cuestionen e intenten hacerte ver como la raíz del problema.

Siempre siempre es mejor ser honesto con uno mismo, siempre todo lo que haces te vuelve, valora la situación, valora lo que tienes, lo que te aporta este trabajo, si ser coherente valdrá la pena ... siempre y cuando la otra parte, la empresa, tenga unos valores, unos objetivos claros y sobre todo integridad.

Si todo esto se cumple valdrá la pena el riesgo, valdrá la pena luchar por hacer ver o entender... pero si por parte de la empresa los valores, los objetivos y la integridad se esfuman dependiendo de las ventas, dependiendo de lo que te cuenta uno u otro... quizás has de empezar a pensar en tomar una decisión.

Dependiendo del motivo por el cual te aferras a ese trabajo, la decisión que has de tomar irá para una dirección o para otra, solo tú serás responsable de esa decisión, porque cada decisión tiene una consecuencia.

Aunque es muy difícil dar ese paso hoy en día, si queremos que las cosas cambien, si queremos realmente estar bien con uno mismo, hay que seguir lo que tu"yo interno" te dictamine y tener claro que todos los cambios son buenos, aunque en ese cambio al principio se hace cuesta arriba y puede parecer que tu decisión no haya sido la correcta, pero internamente estarás bien contigo mismo y al final todo llega... sin dudarlo.






egb

dimecres, 14 de gener del 2015

COMPAÑEROS TÓXICOS


Hay personas que por impresionar en el trabajo son capaces de hacer o decir lo que sea, aunque con esto dejen mal a otro compañero que ha compartido, ha tenido paciencia en explicarte las cosas, ha callado tu mal compañerismo.

En situaciones como estas hay muchas maneras de actuar, principalmente tienes que ser muy sutil y tener mano izquierda para ir toreando sus maniobras, si no lo haces tu lugar de trabajo puede estar en importantes problemas.

A este tipo de compañeros se les llama tóxicos, son de los que saben de todo, lo cuestionan todo, te cuestionan en todo, hacen el buen papel delante del jefe y otro papel detrás, mienten, son los que no saben hacer equipo, no saben ayudar, no respetan y lo más impresionante es que se creen que lo que hacen es lo correcto, que su comportamiento, siendo ordinario, presumen de ser así.

Si tienes una persona así en tu equipo tienes que detectarlo lo antes posible, si no lo haces puede dañar a tu equipo, tienes que poner medidas rápidas, tu equipo puede aceptar pero también puede quemarse y eso puede repercutir de una manera muy importante en el resultado tus objetivos.

Como buen líder tienes que saber detectar, analizar, cambiar y tomar la decisión más correcta, tienes que apartar tu necesidad de solo cumplir tus objetivos, has de pensar que tus objetivos se cumplen porque tienes un equipo detrás que hacen que funcione al 100%, si te olvidas de este pequeño detalle y te olvidas de tu equipo pronto tendrás resultados que quizás no esperas. 


Gestionar un equipo es muy importante, no solo es cumplir con tus objetivos, es tener humildad, saber escuchar y sacar lo mejor de cada persona que lo integran, si no tienes claro esos puntos.... quizás tienes que empezar a pensar en hacer cambios en tu vida laboral.



                                          

egb



dilluns, 1 de desembre del 2014

ACEPTAR DECISIONES

Hay momentos en tu trayectoria laboral que ves claro que las cosas en tu departamento o en tu empresa en general no van en la dirección más adecuada, gestionadas por las personas puestas en ese lugar.


Que haces? lo comentas y te la juegas, no siempre las personas que están en ese puesto aceptan la opinión de alguna persona de su equipo o tienen muy claro que lo que hacen es lo correcto y no escuchan.

O escoges la opción de observar y hacer sin rechistar lo que te dicen, hay que pensar que no siempre uno tiene toda la información para entender las decisiones tomadas por estas personas.

El no juzgar es uno de los grandes retos de las personas tanto en la vida personal como laboral, el aceptar las decisiones tomadas por estas personas es otro de los grandes retos en nuestro mundo laboral y más si eres una persona líder.


Tomar la decisión de observar y aceptar esas decisiones hace que crezcas, hace que te plantees cambiar puntos de vista o valores que tu tenías muy claros qué harías en tu trabajo.

A veces hay que dejar que cada persona de los pasos que ha decidido, es un aprendizaje que ha de pasar esa persona y visto en perspectiva también un aprendizaje para ti, tenemos que ver siempre la parte positiva de todas las cosas que nos pasan.

egb







dissabte, 15 de novembre del 2014

LA GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN

Saber gestionar. priorizar, organizar bien tu trabajo es esencial para su éxito.


Muchas veces las urgencias, hacen que lo importante desmonte la gestión y organización que has estado preparando y no se pueda cumplir.

Es esencial tener los objetivos y puntos claros para poder seguir la línea de trabajo, para poder ejecutar diariamente las tareas concretas del día a día.

Para poder cumplir con ello, estando siempre dentro de un equipo, el eje central es tener un buen referente un buen responsable de equipo, gerente.



El apoyo de tu responsable es esencial al igual que tu apoyo a él es esencial, si 
este compromiso se cumple por ambas partes se tiene garantizado los objetivos marcados.

Tú nobleza como persona que está dentro de un equipo hace estar trabajando en una empresa con valores y hoy en día encontrar esto es un milagro, por eso, trabaja para conseguirlo y mantenerlo.

egb