*La tarea de un líder es llevar a su gente de donde está hasta donde no haya llegado jamás*

Henry Kissinger

divendres, 14 d’abril del 2017

PACIENCIA


La paciencia es una virtud muy positiva en todos los ámbitos de la vida.

En el trabajo es esencialmente importante, en un equipo no todos tienen el mismo ritmo, la misma manera de solucionar los problemas y no todos tienen la potestad de poder ejecutar.



Cultivar esta virtud se basa en vivir el día a día haciendo lo necesario para poner solución a aquello que esperas, todo tiene su tiempo.




No es nada fácil aceptar las cosas que pasan, aun sabiendo que no es correcto lo que está pasando, a veces uno no puede solucionar lo que otros han de hacer, aquí es donde empieza uno a practicar la paciencia.
Si consigues tenerla tu vida puede hacer un cambio muy positivo, si consigues aceptar que todo llega cuando ha de llegar todo cambia.

Lo empezamos a practicar?

egb






dissabte, 28 de gener del 2017

INTUICIÓN



Cuando pasan las cosas y ves el resultado, y no es el que esperabas, te vienen a la cabeza momentos, situaciones, pensamientos que tuviste que te daban información sobre esa situación, esa persona, ese trabajo, esa pareja...

Para todas las situaciones que tienes en tu vida, tanto personal como laboral, tener las ideas claras, saber lo que quieres, escuchar, pensar y luego decidir qué hacer son los pasos que siempre seguimos.

Siempre priorizamos la cabeza, no dejamos nada en manos de la intuición, esa cosa que parece que nos habla internamente, esa sensación de que harías una cosa pero que luego entra la cabeza y por, que dirán los demás, ahora no toca, queda mal, no es educado y mil cosas más, hacen que decidas otra opción.




El tiempo es un gran aliado para saber qué pasos seguir, el tiempo te da esa herramienta invisible que te hace tomar una decisión seguramente correcta, si escuchas, acertada, también dicen que el tiempo lo pone todo en su lugar ... cuando ves lo que ha pasado te preguntas a ti mismo que razón tuviste para no escuchar a tu intuición ¡¡




egb



diumenge, 30 d’octubre del 2016

CONGRUENCIA MÁS QUE IMPORTANTE



Sin duda, al menos para mí, a más de tener felicidad tener tranquilidad personal es esencial para vivir.

Hoy en día estamos viviendo en todos los ámbitos que decimos una cosa y hacemos otra, con qué facilidad justificamos nuestros actos.

También es sabido que se dice más con la comunicación no verbal que realmente lo que verbalizas, no nos damos cuenta que una posición del cuerpo, una conversación neutra, una despedida fría nos da mucha información.


En nuestra vida laboral, donde pasamos más horas de nuestro día, los líderes, los responsables de departamento, los gerentes… han de conseguir que todo su equipo, sus trabajadores, sus colaboradores tengan claro uno de los valores más importantes e implantarlo al día día diario.



Como hacerlo, lógicamente ponerlo en práctica uno mismo, todos los cambios siempre vienen de arriba, es bueno implantarlo en tu empresa si quieres tener un ambiente de coherencia, tranquilidad... nadie dice que sea fácil implantarlo en tu empresa si hace tiempo que el rumbo de las relaciones laborales va en otra dirección, pero nada es imposible.


egb



diumenge, 16 d’octubre del 2016

SEGUIR MIRANDO HACIA DELANTE

Hoy en día vivimos en un mundo laboral que triunfar es prioritario, sea al precio que sea y cueste lo que cueste, eso que decimos, daños colaterales.

Las tendencias que vienen y que se están implantando son trabajo en equipo, mirar al lado, avanzar en conjunto, compartir ideas, horas de trabajo, méritos...

Lógicamente una persona individual es normal que quiera triunfar, hay muchas maneras, hay personas que son líderes natos y personas que son miembros de un equipo, esa diferencia es esencial que uno mismo sepa que es.



Si estás dentro del grupo de líderes natos tienes mucho trabajo por delante, detrás tuyo seguro que tienes un equipo de personas que esperan de ti mucho y si además tú decides ser ese líder, tienes que aprender, demostrar y ejecutar.

Trabajar, gestionar un equipo de personas es muy complicado, cada persona somos diferentes y cada día tenemos un humor diferente (estamos en una emoción) y como líder has de conocer a cada persona de tu equipo solo viéndole la cara cuando entra por la puerta... al igual que tu equipo tiene que conocerte a ti.

En muchas ocasiones tendrás la sensación que no puedes, que todo está en tu contra, alguna persona de tu equipo, algún jefe que te presiona, trabajos que no acaban de arrancar, que no acaban de funcionar...


Esencial saberse motivar a uno mismo y para poder hacerlo hay varias maneras, mirar atrás y ver todo lo que has conseguido.

Hacer cursos de motivación, liderazgo, asertividad...

Hacer sesiones con un coach o maestro que te acompañe a ver las cosas en preservativa.

Confiar en tu intuición, creer en ti mismo...

Pedir ayuda...




Está claro que si haces bien las cosas, las cosas salen bien, quizás no tan deprisa como uno quiere, a las personas nos falta practicar la paciencia, virtud que pocas personas tienen.




egb

diumenge, 21 d’agost del 2016

COMUNICACIÓN, ESENCIAL PARA TENER BUENOS RESULTADOS

Hay varias maneras de comunicación, la que más información da es la no verbal y a la que menos importancia le damos normalmente, el ejemplo más claro lo tenemos con los hijos, también hay la comunicación escrita, verbal, la que se dice que se utiliza normalmente, aunque a veces hay dudas... se habla, se oye... pero se escucha?



Uno de los grandes handicaps de las empresas es tener una buena comunicación entre los departamentos, entre los jefes y los trabajadores, entre compañeros... la comunicación implica confianza, implica saber escuchar, implica aceptar las críticas, implica hablar cara a cara, implica aceptar las ideas de los demás ...

Otro de los handicaps de las empresas son tener jefes que se creen que comunican bien, cuando no es así, como lo haces si es tu jefe?



Las mejores armas para poder conseguir una buena comunicación es con la asertividad, hablar con respeto, sin alzar la voz, compartiendo las sugerencias y lo más importante, escuchar.

Demostrado totalmente que hay personas que no ven más allá de su nariz, personas que se creen tanto lo que dicen que no se cuestionan en absoluto si lo que dicen es coherente o no, que lo que dicen no tienen razón.

Intentar que personas así cambien de opinión, sin que se sientan incómodos, demostrando que lo que dicen no tiene ni pies ni cabeza o que se están equivocando es trabajo de titanes.

Aquí es donde entra la comunicación, la buena comunicación, tanto la verbal como la no verbal, dando argumentos demostrables, dando explicaciones lógicas y teniendo mucha mano derecha.

Esto no significa que la otra persona cambie de opinión, la comunicación hace milagros, casi siempre, si llega el punto de ese, casi, has de decidir dejarlo y que el tiempo dé la razón a quien la tenga y ponga las cosas en su lugar en el momento adecuado.



egb