*La tarea de un líder es llevar a su gente de donde está hasta donde no haya llegado jamás*

Henry Kissinger

diumenge, 15 de juny del 2014

COMPAÑERISMO EN EL EQUIPO DE TRABAJO




Muy típico, en los momentos que estamos viviendo es difícil tener un buen equipo, se priorizan aspectos más materiales, tópico pero muy real ¡¡

Primero yo, luego yo y luego... pero siempre que yo tenga todo lo que quiero.





La satisfacción que se tiene cuando has hecho que los demás se sientan bien, seguros, acompañados, no tiene precio (lo sabrás si lo experimentas y más de una vez).

La satisfacción de saber que otra persona está bien por haber compartido una situación o momento con ella y el resultado ha sido satisfactorio para ambas partes y principalmente para la otra persona.



Sí que es verdad que cuando lo estás haciendo, te cansas, piensas si valdrá la pena, piensas que sacaras de provecho de hacerlo y muchas cosas más, cada persona somos diferentes y tenemos pensamientos diferentes...
el resultado es el mismo, paz interior.




Sin ninguna duda si uno quiere ser coherente con lo que dice ha de hacer y demostrar y la mejor manera es haciendo con hechos lo que dices, es la mejor manera de tener ética.

A veces tienes la sensación que todo va mal, que todo lo que haces para que tu equipo tiré adelante, para que tu equipo sea productivo, para que tu equipo se sienta bien no sirve para nada, y de golpe las cosas empiezan a funcionar bien, empiezan a ver resultados, después de haber tomado decisiones duras pero necesarias.

Y todo ello ha sido posible gracias al trabajo en equipo, en el compañerismo, en que todo el equipo ha pensado en el bienestar del grupo, solo así las cosas pueden funcionar a corto y largo plazo, ha sido posible porque nos hemos sentado, hablado y tirado para el mismo objetivo.




egb