*La tarea de un líder es llevar a su gente de donde está hasta donde no haya llegado jamás*

Henry Kissinger

dilluns, 24 de desembre del 2012

Respetas? Te respetan?


Hoy hablando con un amigo me comentaba que hoy en día nos hemos olvidado del respeto por las cosas de los demás, lo que se dice, civismo.

Estos últimos años nos hemos olvidado de enseñar respeto por muchas cosas, por la gente mayor, por las cosas de los demás, por uno mismo, por tu compañero de trabajo y así una gran lista.

El respeto se gana, el respeto se pierde, mantener el respeto de los demás es un trabajo diario a realizar como persona.


Primero de todo tienes que respetarte a ti mismo, luego practicar el respeto a los demás, paso a paso verás que los demás te respetan a tí.

Respeta con humildad, por demostrar todo lo material que tienes o el poder que puedes llegar a tener no eres mejor persona, simplemente eres una persona con cosas materiales, que algún día estas cosas materiales pueden desaperecer. En cambio, el respeto es una cosa que con cosas materiales, con poder o sin, siempre se conserva.

Acuérdate - practica:

- habla con respeto a tus mayores
- perdona las equivocaciones, tu también te equivocas
- contesta siempre a los correos electrónicos
- avisa si llegas tarde a una reunión, se puntual
- escucha a los demás, escucha activa
- lo que no es tuyo, no lo cojas, ni lo rompas
- si se cae algo al suelo delante tuyo, recogelo y dalo a la persona
- no grites nunca a los demás
- no hables mal de los demás a sus espaldas
- se sincero con tus actos

Observa la nobleza de un caballo, si practicas lo mismo obtendrás el respeto de los demás a parte de una infinidad de beneficios, lealtad, alegria, compañerismo, honestidad, cariño, fidelidad...

También hay que decir, que hay momentos en los que se tiene la sensación de hacer el ridículo, que la gente se rie de ti o te menosprecia por poner en práctica estos actos, simplemente ingnoralo, sigue tu camino.

Y como siempre, con la práctica se obtienen resultados y de los errores se aprende, son lecciones.

egb